Politicas de Garantía
Argento Tecno garantiza el normal funcionamiento del producto identificado en la factura y/o recibo - o según se indique en la publicación - por el plazo especificado en la misma o por el tiempo de garantía otorgado por el fabricante, conforme lo establecido en el certificado emitido por este.
El plazo de garantía se computará desde la fecha de venta al cliente y/o recepción del producto. Para que esta garantía sea válida, el cliente deberá utilizar, operar y conservar el producto conforme a las instrucciones en el manual de uso, el cual se entrega junto con el producto y el certificado de garantía.
CONDICIONES DE LA GARANTÍA
La garantía siempre que se encuentre vigente, incluye la reparacion y/o reposición y/o cambio del producto y/o de sus componentes, sin cargo para el cliente, incluyendo los gastos por la mano de obra.
Para que la garantía sea valida, es requisito obligatorio que el cliente presente, junto con el producto, su embalaje original en buenas condiciones y el comprobante de compra correspondiente. La falta de este comprobante deja sin efecto la validez de la garantía.
Esta garantía no será válida en los siguientes casos:
Cuando el certificado de garantía presente signos de alteración en los datos originales
Cuando el uso, cuidado y operación del priducto no se haya realizado conforme a las instrucciones de uso del manual correspondiente
Cuando el producto haya sido utilizado fuera de su capacidad, maltratado, golpeado, expuesto a la humedad, manipulado con liquidos o sustancias, o presente cualquier otro daño atribuible al cliente.
Cuando el producto haya sido desarmado, modificado o reparado por el cliente y/o por personas o empresas no autorizadas por Argento Tecno
Cuando la falla sea consecuencia del desgaste normal y natural de las piezas debido al uso y al paso del tiempo
Cuando la caja y/o embalaje original no se encuentre en buenas condiciones de conservación o esté dañado
Cuando el producto se encuentre en un estado de falta de limpieza y/o la misma haya sido inadecuada, según la instrucciones del fabricante
En caso de que corresponda atender un producto bajo garantía, la misma se hará efectiva en el servicio técnico indicado por Argento Tecno. El horario de atención al público del servicio técnico es de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hs, sábados de 10:30 a 13:30 hs - WhatsApp: 11 5499-8836
El servicio técnico indicará la forma de remitir el producto y el formulario que deberá completar el cliente para poder ingresar el producto al servicio técnico.
Se deja constancia que Argento Tecno no brinda ni asume la responsabilidad de la garantía de los productos que sean garantizados específicamente por el fabricante y/o la marca. En esos casos, el cliente y/o usuario deberá dirigirse directamente al agente técnico autorizado y designado y/o la marca en cuestión.
Los datos de contacto de los fabricantes, sus representantes y servicio técnico oficiales se encuentran del empaque de cada producto. En caso de necesitarlos, el cliente podrá solicitar a Argento Tecno la información de dichos datos.
Procedimiento para el uso de la garantía
El usuario deberá comunicarse previamente con Argento Tecno vía whatsapp al 11 5499-8836. Posteriormente, deberá remitir el producto al servicio técnico oficial (Cell Station o iPhone Plus Service) por los siguientes medios:
Presencial: Entregar el producto en nuestro Showroom, Avalos 1310, Villa Urquiza, de Lunes a Viernes de 10 a 19 hs, sabado y feriado de 10:30 a 13:30 hs
Correo Argentino: Envío contra reembolso, a cargo de Argento Tecno si es despachado dentro de las 72 hs de recibida la compra
En caso contrario, el cliente despachará el producto por el medio que más le convenga, quedando a su cargo el costo.
Requisitos obligatorios para el envío:
Packaging / Caja Original en perfecto estado y dentro del mismo el producto y sus accesorios tal cual fue recibido, incluir una nota indicando: Nombre y Apellido, Teléfono, Mail de Contacto y breve descripción del problema o presunta falla. Todos los envíos deben ir destinados a Avalos 1310, CABA, a nombre de "Argento Tecno"
Con los datos recibidos, se mantendrá un contacto permanente para coordinar los tiempos estimados de cambio o devolución, según corresponda.
Cambio - Garantía de Sustitución
No serán comprendidos en la garantía los desperfectos por fallas eléctricas externas, sobrecarga,instalación o manejos inapropiados (golpes, caídas, equipos mojados, daños por modificación al sistema o aplicaciones incompatibles). A la vez, queda excluido de la cobertura todo producto intervenido o reparado por personas no autorizadas.
Sera válida la garantía al advertir defectos de fábrica (fisuras internas, cables internos desconectados, falsos contactos en fichas, envoltorios defectuosos). En tal caso, y sólo dentro del plazo de 72 horas posteriores a la entrega del producto, el cliente puede solicitar la revisión del producto para que sea evaluada la aplicación de la GARANTÍA DE SUSTITUCIÓN.
Para eso debe remitir el producto con inconvenientes a Argento Tecno, Servicio Técnico Oficial de su producto, ubicado en Avalos 1310 (Siguiend el procediiento indicado para que ingrese a control) a fin de que sea revisado. Tenga en cuenta que la recepción del producto no implica que la garantía entre en vigencia. La misma sólo procederá después del diagnóstico del personal de Argento Tecno Services, notificando al cliente de las características de la cobertura. Nos reservamos el diagnóstico de cada equipo hasta ser revisado por el personal técnico. En caso de verificar el desperfecto en la fabricación del producto, Argento Tecno Service comunicará al usuario la aplicación de la GARANTÍA de SUSTITUCIÓN, para efectuar el cambio directo por uno nuevo.
Reparación
Habiendo transcurrido el plazo inicial de 72hs desde la fecha original de entrega (y dentro del período de GARANTÍA LEGAL estipulada en el comprobate de venta), cualquier inconveniente con el artículo podrá ser remitido a Cell Station y/o iPhone Plus Service para que sea revisado.
Cuando el personal técnico de Cell Station o iPhone Plus Service verifique problemas en el producto por defectos en su fabricación, se aplicará la GARANTÍA por REPARACIÓN. En este caso, Argento Tecno se encargará de reparar SIN COSTO el artículo. El cliente será informado debidamente del estado y tiempos de la reparación, así como de las fechas estimadas de retiro o reenvío del producto reparado.
En el caso que Argentino Tecno considere las fallas por uso indebido del producto, se notificará al cliente del estado del producto y del costo de la reparación necesaria.
Reparación
El plazo de la GARANTÍA siempre se toma desde la fecha original de la entrega del producto. La misma no es reemplazada en ningún momento por fechas de reparaciones o eventuales cambios del producto. El cliente deberá presentar en toda instancia la factura de la compra y la documentación personal que se les solicite, de lo contrario no podrá hacer uso de la garantía.
Para la Garantía de sustitución, el producto y caja deberán llegar en perfectas condiciones, con su empaque y accesorios originales.
La Garantía no cubre fallas o desperfectos causados por impericia en la utilización del cliente, conforme a lo detallado en el punto 1°
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Última actualización: 28/10/2025 by Argento Tecno S.R.L
